Cume significa “cima” en gallego, este es el secreto que nos alienta a trabajar más y mejor.

Dice un proverbio africano: “Es más fácil subir una montaña cuando tienes un amigo esperando en la cima”.

Cada día nos enfrentamos a un mundo lleno de dificultades y cada proyecto es una pequeña montaña, pero tenemos suerte de tener siempre amigos esperando en la cima. Observad bien las caras de los destinatarios de nuestro esfuerzo y comprobaréis que vale la pena comenzar la escalada.

Cume tiene tres prioridades en sus acciones: cultura, mujer y juventud. Pensamos que eses son los cimientos del desarrollo y, por lo tanto, de la justicia y la paz.

Conócenos y ayúdanos a llevar adelante nuestros proyectos.

SON VISIBLES
El proyecto “Son Visibles” consiste en que un grupo de voluntarios y voluntarias de la ...
Lugar: Pontevedra y Vigo
Duración: 16/02/2016 – 26/06/2016
21/04/2016
foto
Un grupo de amigas a las que les gusta tejer nos llama para ver si pueden colaborar; una profesora de cocina de la Asociación Aboal nos pregunta si en sus clases podrían hacer algo para repartir en el proyecto; nuevos voluntarios que se apuntan, lo que nos permitirá salir también los viernes por la noche; otra asociación, en este caso Beiramar, que propone colaborar “cobrando” como entrada a una comedia musical una donación de alimentos para el proyecto. … Y así entre todos vamos tejiendo esta pequeña red de ayuda en la que las colaboraciones son muy diversas: voluntarios que salen a recorrer las calles repartiendo café, bocadillos, conversación y compañía; empresas que donan los alimentos; asociaciones que promueven una verdadera participación entre niños y jóvenes; mayores que confeccionan mantas. Y la ola de solidaridad se sigue propagando. Gracias a todos los que de una manera u otra estáis colaborando para que de verdad sean VISIBLES.
12/04/2016
foto
El proyecto "Son Visibles" ha recibido una donación de cheques de supermercados GADIS que se canjearán por alimentos. Estos serán distribuidos por voluntarios de la Fundación Cume a personas sin hogar en Vigo y Pontevedra, ciudades en las que se desarrolla el proyecto. En nombre de esas personas agradecemos a esta empresa solidaria su colaboración.